esquina psicopedagogia

PSICOPEDAGOGÍA

Nuestro objetivo principal es fomentar el desarrollo de los procesos

de aprendizaje, teniendo siempre en cuenta los diferentes factores

implicados en cada caso y enfatizando la colaboración con los

profesionales del centro educativo.

NECESIDADES EDUCATIVAS

Realizamos una valoración de las principales capacidades asociadas con el desempeño académico de los estudiantes, ya que en muchas ocasiones los problemas escolares se pueden derivar de dificultades concretas asociadas a determinadas habilidades.

 

  • Trastornos del aprendizaje (dislexia, disgrafía…)
  • Necesidades educativas especiales (derivadas de TDAH, TEA…)

 

APOYO ACADÉMICO

Ofrecemos refuerzo ante las dificultades académicas, bien sean derivadas de algún retraso escolar o en determinadas asignaturas. Además, trabajamos capacidades como la motivación, la capacidad de organización y responsabilidad, y técnicas de estudio.

AINARA

AINARA

PSICOPEDAGOGA DEL CENTRO

Para mí es fundamental adaptarme a los procesos de aprendizaje de cada niñ@, para ayudarle a avanzar y superar los obstáculos que pueda encontrar en su desarrollo académico. Para ello, siempre partimos de una valoración global para comprender mejor sus dificultades y descubrir también sus puntos fuertes, y así lograr ayudarle a desarrollar todas sus potencialidades.

“Todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su capacidad para trepar un árbol vivirá toda su vida pensando que es un inútil”. – A. Einstein